viernes, 3 de julio de 2015

LUCÍA TACCHETTI: Canciones simples del corazón.



A veces dicen que lo más simple hace que las cosas sean más perfectas. Lucía, con la compañía de su ukelele, su dulce voz y letras sencillas es capaz de generar una magia inigualable.

 Hace bastante tiempo, navegando por la internec, me encontré con la muy bonita música de Lucía Tacchetti y, desde ese momento, no he parado de escucharla. Es tan hermoso todo lo que transmite que al escuchar su voz, acompañada por un metalófono y un violonchelo, provoca un sentimiento de paz y ternura.



Me puse a leer más sobre Lu y descubrí que cuando era más pequeña le daba mucha vergüenza mostrar su música, incluso ella misma asegura que la música era su más grande secreto, hasta que un día decide expresarla a todo el mundo. Para saber más a fondo sobre esta canto-autora argentina, nos pusimos en contacto con ella y le hicimos algunas preguntas:

Una palabra que te identifique y por qué.

Natural, porque siento que todo si es natural es mejor; siento que si todos nos animáramos a ser mas simples, seria todo mas fácil y mas llevadero. Las personas tendemos a ser alguien a buscar la aprobación y la aceptación del otro en todo lo que hacemos y, el ser natural es un bien muy preciado. Me gusta ser natural, me gusta mostrarme tal cual soy. Aunque me cueste, es algo que busco todos los días.

¿Cómo decidiste dedicarte a ésto?

Nunca decidí dedicarme a esto, de hecho no me dedico, no vivo de esto. Soy diseñadora de indumentaria, trabajo de eso y la música es mi cable a tierra. Dedico muchas horas de mi día a la música, pero no me dedico exclusivamente. Me gusta tener como una doble vida y disfrutar de mis dos realidades sin ponerle todo el peso a vivir de la música; pero no puedo vivir ni un día sin ella.




¿Cómo comenzó todo?

Hago música desde los 10 años, porque empece a estudiar piano. Desde ahí todos los días de mi vida hago música. Hago y seguiré haciendo. La composición llegó a mi hace 3 años aproximadamente, pero la música esta en mi vida desde que tengo uso de razón, no sé lo qué sería sin ella.

¿Se te hace difícil componer? ¿en qué te basas (experiencias, etc)?

Son momentos, hay días que se me hace muy difícil y meses enteros que no se me ocurre nada, pero hay momentos que surge todo como por arte de magia. No pienso en componer, simplemente me siento a expresar cosas que me pasan. Es una catarsis para mi, es una terapia, de querer contar cosas, de expresarme, los días buenos o malos, los malhumores y los llantos sin sentido, las sonrisas ilimitadas. Todo lo expreso a través de la música, así que no sé cómo definir a la composición, y no sé cómo explicar lo que sucede, pero disfruto de haber encontrado en la composición un cable a tierra.



¿De dónde sale toda tu inspiración?

Como dije antes, mi inspiración sale de mi día a día, de mi vida cotidiana, de todo lo que me pasa a mi y a mi entorno, de vivir básicamente.

¿Qué buscas transmitir con tu música? ¿crees que la gente siente eso que tú buscas?

No busco transmitir nada en especial, no pienso en eso cuando hago música, pienso mas en compartir. Lo tomo como un medio de comunidad, de compartir emociones y abrirte frente a completos desconocidos y, si mis historias ayudan a otros a sentirse mejor, eso es el mejor regalo que puedo pedir y me siento totalmente feliz. Pero, no sé si busco algo puntualmente, pero si tengo que elegir una sensación para transmitir es alegría y paz, ¡ahh! y teletransportación. Me gusta cuando la música tiene el poder de teletransportarte hacia algún lugar, una emoción, un olor, una sensación, ¡eso me gusta!


¿Cuál es la canción tuya que más te gusta y por qué?

No tengo una canción favorita. Siento que dependiendo del día voy cambiando de canción favorita, hoy te puedo decir que estoy fan de si pudiera porque me lleva a lugares muy geniales, es un lado como mas oscuro y más gri, y hay días un poco así.


¿Algún nuevo proyecto que venga?

Mi proyecto mas cercano es la presentación del disco en un lugar muy hermoso en el que siempre soñé tocar, y es la primera vez que presentamos algo así. Es como el nacimiento del primer hijito,de tantas emociones, así que estoy feliz con ese proyecto. Mi sueño de siempre es viajar con la música, así que siempre persigo ese proyecto.



Como dijo Lucía anteriormente, está por presentar su disco Feriado. Les dejamos aquí el link del evento.
También puedes seguirla a ella en su facebook o en su instagram.

-Paula.
(La primera foto la editó la Franela)

6 comentarios:

  1. Una excelente nota a una excelente persona¡¡¡ a dejar que la música nos transporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Tanto Lucía como su música son muy bellas!❤ -Paula.

      Eliminar
  2. Que buen post chicas! Me gustó la música de Lucia. Por lo general escucho musica asi de simple pero con letras poderosas que atraviesan mas que cualquier otra musica tan editada. Les recomiendo que escuchen a Natalia Lafourcade o a Valgur, por si quieren escuchar algo parecido. :) Y si son buenas lectoras, las invito a mi blog, humilde y sencillo pero hecho para lectores de poesía :} Cariños <3 ejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno que te haya gustado tanto como a mi. ME ENCANTA NATALIA LAFOURCADE❤ y del mismo "estilo" me gusta Carla Morrison. Me pasaré a leer tu blog❤, gracias por comentarnos y por el cariño! Un abrazo. -Paula.

      Eliminar
  3. Que lindas son <3 me dio mucha risa encontrar que este blog era de Paula (te conocí en un show de Dënver en Con-con, no sé si te acuerdas..) amo a Lu! y muchas gracias por crear este acercamiento y publicarlo aquí; siempre es agradable conocer más sobre tus artistas favoritos!
    Saludos y mucho éxito en el blog! las seguiré desde mi cuenta.
    pd: podrían decirle a Lu que venga a Chile.. para quererla un poquito más, digo yo! jaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOOOOOLA!❤ Sí me acuerdo de ti! kjlñlj. Yo igual la amo con todo mi corazoncito, es tan bella su música❤. Me pone muymuy feliz que te haya gustado, y gracias a ti por leer!
      pd: ESTARÍA SÚPER BACÁN jijiji. -Paula.

      Eliminar