viernes, 8 de enero de 2016

RESEÑA: "A punto de partir" de Frannerd + VIDEO.


En la siguiente entrada les contaremos un poquito sobre qué trata la nueva -y primera- novela gráfica de Francisca Meneses (aka Frannerd). Si le interesa saber un poquito más sobre este libro, está pensando en leerlo, quiere algún consejo o una referencia de qué se trata, ¡continúe leyendo! (Además al final del post dejaremos un pequeñito video hecho con mucho cariño♡)



A modo de introducción, les contaremos un poquito sobre quién es Francisca Meneses, más conocida como Frannerd.

La Fran es una ilustradora y youtuber chilena, que actualmente vive en Londres. Personalmente nos gusta mucho su trabajo y consideramos que sus dibujitos son demasiado lindos. Además, su canal de youtube es súper entretenido. 


Como ya dijimos en la parte de arribita, A punto de partir es la primera novela gráfica de la Fran. De hecho, hace muy poquito que la publicó.

Es un libro muy entretenido; rapidito de leer, pero que disfrutas demasiado. Cada página tiene un muy buen contenido y además muy "estético" (si es que así puede llamarse), lo que llama mucho la atención del lector y -personalmente- hace amar mucho más el libro. Son tan hermosos los dibujos y tan entretenida/adorable/chistosa la historia, que te hace no querer perderte ningún detalle.

Se podría decir que la historia se "basa" en la historia amorosa de Fran y Ed (su marido) y un gran viaje que hicieron ambos. Es como un tipo de diario de viaje ilustrado.

Lo recomendamos mucho, porque la verdad vale demasiado la pena leerlo. La historia es muy tierna y adorable que te "metes" demasiado en ella.

A continuación les dejamos un mini-video que hicimos en una junta súper ñoña que hicimos. Ojalá que les guste.


Pd: Una vez que lees el libro, te das cuenta de que muchas de las historias que cuenta la Fran en su canal se youtube están ahí y que todas sus aventuras con Ed en los países que visitaron, están plasmados de una forma muy adorable y bonita♡.

Les dejamos las redes sociales de la Fran, por si quieren ver más sobre su trabajo:



3 comentarios:

  1. Justo hoy me compré el libro (como autoregalo) y ya se convirtió, para mi, en uno de esos libros livianitos para leer en cualquier momento o cuando ando deprimida,y bonito video me encantó!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el libro también!! De hecho desde que supe que sacaría el libro ya lo quería jaja :3 Me costó conseguirlo si porque a regiones llego mucho después, pero el viejito pascuero hizo bien su trabajo! :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Estoy viendo este libro en muchos blogs y me llama la atención, principalmente porque no he leido ninguna novela gráfica, vaya, ni un cómic.

    Por cierto, hace tiempo hice una entrada cortita en mi blog sobre saladarks y grullasdecolores. Espero que le puedan echar un ojo, la hice con todo mi amor porque me encantan sus fotos.

    Y eso. Saludos y feliz año nuevo + 1 mes :D

    ResponderEliminar